Aeternum , mi blog.

Lo desconocido es mejor

¿Alguna vez te has planteado la cantidad de cosas que podrías hacer si no estuvieses siempre tan ocupada? Podrías leer un buen libro, aprender nuevas recetas de cocina, salir a correr, dibujar o incluso quedarte tumbada en el sofá pensando en tus cosas. Si has tenido suerte y has encontrado un hueco en tu día para consagrarlo, por ejemplo, a la lectura, te habrán surgido más dudas aún. Posiblemente, al igual que yo, te hayas metido en internet y hayas buscado recomendaciones en diferentes blogs. Si eres una de esas personas, has dado con el lugar adecuado. Basta. Basta ya de recomendar los best-sellers de turno que todos leemos por conveniencia social, basta ya de recomendar libros de dietas o novelas cursis y románticas a las que nos agarramos como si fuesen nuestro salvavidas. Y digo basta, porque mi salvavidas es mucho mejor. Vamos mucha menos gente y es mucho más grande.

En una sociedad en la que está de moda no ir a la moda, salirse de la ‘mainstream’, resulta irónico que yo misma esté de manera muy tópica recomendando literatura más alternativa. Sin embargo, durante la serie de preguntas que uno se hace cuando quiere empezar a leer un libro, jamás está la de, ¿y si leo algo japonés? Y no, tranquilos, yo tampoco sé hablar japonés, pero Haruki Murakami sabe hablarlo y escribirlo como nadie. La próxima vez que tengáis dudas sobre qué leer y os apetezca algo novedoso, que os abra la mente y os haga pensar, Murakami es la respuesta. Desde la angustiosa  Al sur de la frontera al oeste del sol a la enigmática 1Q84, todas sus novelas resultan fascinantes para cualquiera dispuesto a leer algo diferente a lo que esté acostumbrado.

A pesar de su genialidad, las portadas de sus libros en español no son precisamente bonitas y siendo esté un blog dedicado en gran parte a la moda, no deja de resultar chocante que me desvíe del aspecto estético para recomendar un libro, o más bien autor. No quiero repetir ‘no juzgues un libro por su portada’ como mi mantra, pero el mensaje ya lo he transmitido.

Os dejo su página web por si os apetece echar un vistazo. Quizás no ahora, ni mañana ni dentro de tres meses, pero el día que os apetezca leer, seguro que os acordáis de mi e intentáis recordar quien era ‘ese japonés del nombre raro’ para echar un vistazo a sus novelas.

 

30373-Murakami2

http://www.harukimurakami.com/

 

Por supuesto, no sería Aitana si me fuese sin hablar de algo que me apasiona, como es la poesía. La poesía a veces resulta difícil de leer y de comprender, y es mucho más complicado dar con recomendaciones que encajen con tus gustos personales. No aspiro, ni mucho menos, a recomendar poesía ‘buena’ porque no soy ni experta ni poeta. Mi corazoncito, pese a quien pese, está enamorado de un poeta llamado Dylan Thomas.

 

Dylan Thomas

http://www.dylanthomas.com/

 

Debéis tener en cuenta que todo encaja en este blog, desde las recomendaciones sobre literatura hasta las imágenes de bodas. Todo está conectado y se complementa, no solo aquí, sino en aspectos cotidianos que no apreciamos. Por eso es tan importante leer blogs, literatura japonesa o recetas de cocina con los ojos bien abiertos. Estad atentos, porque una vez que conozcáis algo, siempre pensaréis que lo desconocido es mejor.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario